El apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi, cae hasta menos del 50%

El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios. Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.
Varios egipcios protestan a las afueras de la Fiscalía General de El Cairo, Egipto. Según fuentes locales, los manifestantes piden que se juzgue a Mohamed Mursi y a los Hermanos Musulmanes por sus crímenes contra los egipcios.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El porcentaje de ciudadanos que aprueban la gestión del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, ha descendido hasta menos del 50% cuando cumple su octavo mes en la jefatura de Estado, según la última encuesta del Centro Egipcio para la Investigación de la Opinión Pública "Baseera". 

El estudio apunta que el 49% de los encuestados ve con buenos ojos la actuación de Mursi, que accedió a la Presidencia el 30 de junio pasado, en comparación con el 53 % del mes pasado. 

Asimismo, ha aumentado el porcentaje de personas que desaprueban su gestión, que ha pasado del 39% al 43%, también en un mes. La actuación de Mursi es más aplaudida entre los egipcios que no completaron la educación secundaria, de los que el 54% lo apoyan, frente al 35% con estudio universitarios. 

Si se celebraran elecciones presidenciales mañana, solo el 35% de los egipcios votaría a Mursi en comparación con el 58% que afirmó que lo haría cuando cumplió 100 días de su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...