Más de 500 argentinos piden la adopción de niños haitianos

9:02 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Más de 500 argentinos manifestaron en los últimos días la voluntad de adoptar a alguno de los niños haitianos huérfanos por el fuerte terremoto que azotó al país más pobre de América el pasado 12 de enero, informa hoy la prensa local.

La organización humanitaria argentina Adoptar un Ángel ha recibido en los últimos días cerca de 400 consultas sobre adopción de huérfanos haitianos.

Mientras, el representante de la embajada de Haití en Buenos Aires, Jean Augustave, reconoció haber recibido otro centenar de consultas, señaló el diario Crítica, de Buenos Aires.

La legislación internacional impide que se gestionen peticiones de adopción en caso de conflicto bélico o de catástrofe natural, por lo que actualmente sólo se están tramitando las que fueron aprobadas antes del terremoto, explicaron fuentes de la oficina de Unicef en Buenos Aires.

La norma incide en la dificultad de verificar la situación personal de los menores y las garantías legales adecuadas hasta que el país recupere su autoridad política.

La Asociación de Residentes Haitianos en Argentina valoró positivamente el aumento de las solicitudes de adopción de menores y solicitó la colaboración de la cancillería argentina en la resolución de estos trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.