255 arrestos en EU por abuso infantil

Cuatro de las víctimas eran menores de tres años, mientras que cinco tenían entre cuatro y seis años.

Las autoridades policiales de Estados Unidos (EU) anunciaron ayer el arresto de 255 agresores sexuales de menores, algunos de menos de tres años, en una redada nacional que reveló una “alarmante tendencia” de adultos que conectan con niños en internet para abusar de ellos.

La llamada “Operación iGuardian”, que también identificó a 61 víctimas de explotación sexual, se llevó a cabo entre los pasados 28 de mayo y 30 de junio, como parte de una investigación liderada por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en EU y sus territorios.

La oficina de ICE dijo, en un comunicado, que el objetivo de la investigación era la identificación y rescate de víctimas de la explotación sexual por internet, así como el arresto de quienes estén implicados en la posesión, producción y tráfico de pornografía infantil.

Del total de 61 víctimas identificadas a través de la “Operación iGuardian”, 24 menores habían realizado contactos en internet con extraños que abusaron de ellos sexualmente. Sus edades oscilaron entre 7 y 17 años, aunque la mayoría tenía entre 13 y 15 años, según las autoridades.

Cuatro de las víctimas eran menores de 3 años, mientras que 5 tenían entre 4 y 6 años de edad; 13, entre 7 y 9 años; 10 tenían entre 10 y 12, y 23, entre 13 y 15 años.

En total, 42 eran niñas y 19 niños, indicó la nota. De los 255 arrestados, 251 son hombres y el resto mujeres. Veinte de los arrestados fueron acusados de incitación sexual de menores en internet. “La protección de nuestros jóvenes en la era digital requiere que todos nosotros estemos alertas a los depredadores que abusan y extorsionan a sus víctimas a través del internet”, dijo el director de ICE, John Morton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código