TÚNEZ

Más arrestos por atentado

Las autoridades analizan una posible conexión entre el ataque al museo El Bardo en marzo pasado y el del viernes al hotel.
Más arrestos por atentado Más arrestos por atentado
Más arrestos por atentado

La Policía tunecina arrestó ayer a varias personas por su supuesta vinculación con el atentado yihadista que el pasado viernes mató a 38 personas, en su mayoría británicos, en un hotel de Susa.

En medio de crecientes críticas por la política de prevención del Gobierno y la actuación policial, el ministro tunecino de Interior, Nayam al Gharzali, reveló, además, que la investigación busca confirmar si el “lobo solitario” recibió entrenamiento en la vecina Libia.

“Hemos comenzado con el arresto de un primer grupo, con un número importante de gente que pertenecía a una red relacionada con el atentado”, explicó el ministro, y garantizó que “será detenida toda persona que haya dado apoyo logístico”.

“Me comprometo con todas las víctimas a que estos criminales asesinos serán llevados ante la justicia tunecina y castigados como corresponde”, agregó Al Garzali, quien ayer visitó el lugar de la masacre con sus colegas británico, alemán y francés.

Saifedine Rezgui, un joven universitario de 23 años, irrumpió el viernes en la playa del hotel Marhaba Imperial y abrió fuego durante varios minutos contra los turistas que allí estaban. Luego los persiguió por la piscina y el edificio principal del hotel, antes de ser abatido tras sembrar el pánico durante unos 30 minutos. Una libertad con la que también actuaron el pasado 18 de marzo los dos yihadistas que asesinaron a 22 turistas extranjeros en el museo El Bardo.

Los responsables del hotel afirman que cumplieron el protocolo pero las autoridades dicen que tardaron en dar la señal de alarma.

Se intenta establecer posibles conexiones entre el ataque a El Bardo y el atentado del viernes, ya que, al igual que en los atacantes de El Bardo, Rezgui llegó al lugar de los hechos con facilidad, armado con un fusil de asalto y tuvo tiempo suficiente para buscar y elegir a sangre fría a sus víctimas. Y, al igual que sus dos colegas del museo, aparentaba ser un chico normal de clase media tunecina, vestido a la occidental y con aficiones como el deporte y la charla con los amigos en los cafés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código