Otros dos arrestos por complot terrorista

Las autoridades habrían estado siguiendo los rastros a los atacantes del aeropuerto antes del atentado. Las autoridades habrían estado siguiendo los rastros a los atacantes del aeropuerto antes del atentado.
Las autoridades habrían estado siguiendo los rastros a los atacantes del aeropuerto antes del atentado.

8:31 a.m. - GLASGOW, Escocia (AP). -La policía informó hoy lunes que había arrestado a otros dos hombres en conexión con el estallido de un automóvil cargado con explosivos en el aeropuerto de Glasgow y con los ataques terroristas frustrados en Londres.

En medio de un estado de "alerta muy elevado", las fuerzas de seguridad, en tanto, estudiaban miles de horas de imágenes tomadas por cámaras de vigilancia y evidencias confiscadas de las casas y vehículos de los sospechosos.

Las autoridades británicas han expresado que buscan una red relacionada con Al-Qaeda que sería responsable de los intentos de ataques terroristas. Al mismo tiempo, habría surgido información sugiriendo que dos de los sospechosos serían médicos que trabajan en Gran Bretaña.

La intensa búsqueda tenía lugar en momentos que ya se había incrementado la vigilancia a menos de una semana del aniversario de los atentados letales contra el sistema de tránsito de Londres del 7 de julio de 2005. Esos ataques fueron realizados por musulmanes británicos, lo que incrementó las tensiones étnicas en Gran Bretaña.

En los ataques más recientes, dos automóviles cargados con explosivos no pudieron detonar en el centro de Londres el viernes, y dos hombres estrellaron una camioneta Jeep Cherokee cargada con tubos de gas contra la entrada de la principal terminal del Aeropuerto Internacional de Glasgow el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...