9 arrestos domiciliarios en caso Petrobras

Nueve ejecutivos de grandes constructoras de Brasil quedaron en libertad el miércoles tras un fallo de la Suprema Corte que les concedió arresto domiciliario mientras son procesados en un caso de corrupción dentro de la petrolera estatal Petrobras.

Los ministros de la segunda sala del máximo tribunal del país decidieron el martes, con tres votos a favor y dos en contra, que los ejecutivos podrían responder a las acciones penales por corrupción y lavado de dinero cumpliendo un arresto domiciliar.

Los nueve hombres salieron de la cárcel en la ciudad de Curitiba, sede de la investigación donde estaban detenidos desde noviembre, y acudieron a la corte federal donde les colocaron tobilleras eléctricas para ser supervisados.

El ministro ponente Teori Zavascki consideró que la detención de los acusados fue importante para interrumpir la práctica de crímenes graves como malversación de fondos y lavado de dinero. Sin embargo, argumentó que disminuyeron los riesgos de que su libertad pueda poner en peligro el orden público y obstruir las averiguaciones.

“La investigación penal ya fue casi concluida”, escribió Zavascki al emitir su voto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código