El arzobispo de Canterbury admite fallos en la protección a menores

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, admitió hoy jueves, 30 de agosto, que la Iglesia anglicana cometió fallos en cuanto a la protección de los menores que sufrieron abusos sexuales durante dos décadas en la diócesis de Chichester (sureste de Inglaterra). 

El primado de la Iglesia anglicana, quien ordenó una investigación a finales de 2011 sobre los abusos que sufrieron varios menores en esa diócesis, afirmó que el informe final sobre esos casos "confirma que ha habido muchos fallos continuados en la implementación de una polÍtica de protección sólida y creíble". 

"Ha quedado claro que muchas vidas han quedado arruinadas", a pesar de que "algunos han buscado justicia a través de los tribunales", indicó el documento. 

El arzobispo recalcó que los casos de abusos a menores en Chichester son "específicos" de esa diócesis, si bien subrayó que hay "lecciones que aprender" para el resto de la Iglesia anglicana. 

El exobispo de Chelmsford John Gladwin y el canciller Rupert Bursell -abogado de la Iglesia- fueron los encargados de efectuar una investigación que analizó por qué dos curas implicados en casos de pederastia entre los años 80 y 90, Roy Cotton y Colin Pritchard, fueron autorizados a seguir en sus puestos de trabajo. 

"El daño permanente que se ha causado es algo que ninguno de nosotros puede ignorar. Espero que ellos (las víctimas) sepan que nos tomamos su experiencia con la máxima seriedad. 

Les debemos no solo palabras de disculpa, sino también nuestro más profundo esfuerzo para asegurarnos de que nuestras iglesias son lugares seguros para los niños", resaltó el arzobispo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...