A 155 asciende el número de muertos por ataques en Bagdad

9:04 a.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -Las fuerzas de seguridad iraquíes bloquearon hoy, lunes, las calles en torno de la capital y efectuaron minuciosas inspecciones callejeras, mientras las autoridades investigaban cómo dos vehículos cargados de explosivos pudieron sortear el domingo los puestos de seguridad y dejar un tendal de 155 muertos en una de las zonas supuestamente más seguras de la ciudad.

Los peores ataques en el país en más de dos años hicieron blanco en el ministerio de justicia y la Administración Provincial de Bagdad en el corazón de la capital, lo que pone en duda la capacidad del gobierno nacional para protegerse a medida que se prepara para las elecciones de enero y el retiro de los soldados estadounidenses.

Los temores de que se sucedan los ataques mortíferos provocaron indignación por la falta de seguridad.

"Hoy hemos venido a trabajar pese a nuestro temor'', dijo Siham Abdul-Karim, un empleado del ministerio de cultura cerca de los edificios atacados. "Todos nos preguntamos cómo pudieron llegar los automóviles con explosivos''.

La cifra de muertos ascendió hoy, lunes, a 155 y de heridos a unos 500, según las autoridades.

La investigación inicial sugiere que los vehículos pudieron haber traspuesto algunos puestos de control antes de llegar a destino, dijo el mayor general Qassim al-Mousawi, un vocero en el centro de comando operativo de la municipalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...