´Los asentamientos son ilegítimos´: Kerry

John Kerry John Kerry
John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU) , John Kerry, dijo ayer que Washington considera ilegítima a la construcción de asentamientos israelíes en las tierras palestinas ocupadas.

“Nosotros consideramos ahora y siempre hemos considerado ilegítimos a los asentamientos”, dijo Kerry a los reporteros después de reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en Belén, Cisjordania.

Kerry añadió que Abbas dijo estar dispuesto a hacer concesiones y aceptar compromisos para alcanzar una solución y una paz justas.

El máximo diplomático estadounidense está en el Medio Oriente para impulsar las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos, que se reanudaron luego de casi tres años de suspensión bajo su propia mediación.

Kerry se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en horas de la tarde de ayer y hoy visitará Jordania.

Funcionarios palestinos han dicho que las negociaciones no han logrado progreso y critican a Israel por sus continuos anuncios de construcción de nuevas viviendas en los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Oriental, que ellos desean como capital de su Estado futuro.

Antes de la reunión con Abbas, Kerry dijo que EU busca la paz entre Israel y palestinos con base en la solución de dos Estados y pidió a ambas partes acelerar las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código