CELEBRACIÓN DEL 4 DE JULIO

Los aspirantes a la Casa Blanca hacen campaña entre desfiles y barbacoas

Temas:

Desfilar en las marchas patrióticas que se celebran el 4 de julio en los dos estados que organizan las primeras elecciones primarias se ha convertido en los últimos ciclos electorales en una especie de tradición para los aspirantes demócratas y republicanos que buscan la Casa Blanca. Desfilar en las marchas patrióticas que se celebran el 4 de julio en los dos estados que organizan las primeras elecciones primarias se ha convertido en los últimos ciclos electorales en una especie de tradición para los aspirantes demócratas y republicanos que buscan la Casa Blanca.
Desfilar en las marchas patrióticas que se celebran el 4 de julio en los dos estados que organizan las primeras elecciones primarias se ha convertido en los últimos ciclos electorales en una especie de tradición para los aspirantes demócratas y republicanos que buscan la Casa Blanca. EFE

Los principales aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de 2016 en Estado Unidos pasaron hoy el día entre desfiles patrióticos y barbacoas, como millones de estadounidenses en el festivo del Día de la Independencia, en los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, claves en toda campaña presidencial.

Desfilar en las marchas patrióticas que se celebran el 4 de julio en los dos estados que organizan las primeras elecciones primarias se ha convertido en los últimos ciclos electorales en una especie de tradición para los aspirantes demócratas y republicanos que buscan la Casa Blanca, una carrera especialmente concurrida este año.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se desplazó hacia el pueblo de Gorham en Nuevo Hampshire, mientras que la capital de ese estado, Amherst, recibió a cuatro aspirantes: los exgobernadores republicanos Jeb Bush y Rick Perry, el senador del mismo partido Lindsey Graham y el exsenador demócrata Lincoln Chaffee.

Otros dos aspirantes republicanos, el senador Marco Rubio y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, pasaron la noche del viernes en la mansión que tiene en la región de los lagos de Nuevo Hampshire el que fuera candidato republicano en las elecciones de 2012, Mitt Romney.

Christie aseguró el viernes que su estancia en esa mansión no implicaba un apoyo explÍcito de Romney a su candidatura o la de Rubio, dado que el excandidato ha indicado que podría no respaldar a ningún aspirante republicano durante las primarias.

"Lo que me importa es que para mí (Romney) es un recurso: siempre contesta a mis llamadas, me deja pedirle consejos. Le considero un muy buen amigo", dijo Christie a periodistas, según la cadena CNN.

Mientras, en el estado de Iowa coincidieron el gobernador de Luisiana, el republicano Bobby Jindal, y dos aspirantes demócratas, el senador Bernie Sanders y el exgobernador de Maryland, Martin OMalley.

En la contienda demócrata, Clinton es la favorita tanto en Iowa como en Nuevo Hampshire, pero en ese último estado le pisa los talones Sanders, considerado un adalid del ala más progresista del partido, según la media de encuestas que elabora la página web especializada Real Clear Politics.

En el lado republicano, según la misma fuente, quien lidera las encuestas en Iowa es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien todavía no se ha presentado oficialmente como aspirante, seguido de Jeb Bush y el médico Ben Carson.

En las encuestas de Nuevo Hampshire, el favorito es Bush, seguido de Walker, el magnate Donald Trump y el senador Rand Paul, de acuerdo con esa fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...