Ocho de los atacantes de Malala fueron liberados

En abril se anunció que los 10 hombres que trataron de matar a la Nobel de la Paz estaban en prisión de por vida.
El equipo de Malala (al centro, en una asamblea en la ONU en 2013) declinó comentar ayer el reporte. El equipo de Malala (al centro, en una asamblea en la ONU en 2013) declinó comentar ayer el reporte.
El equipo de Malala (al centro, en una asamblea en la ONU en 2013) declinó comentar ayer el reporte.

Una corte pakistaní liberó a ocho de los 10 hombres acusados de organizar un atentado contra la activista adolescente Malala Yousafzai, informó ayer la policía.

El oficial de policía Salim Khan informó de que los hombres fueron puestos en libertad porque no había evidencia suficiente que los relacionara con el ataque.

La policía había dicho hace un mes que los 10 hombres fueron condenados a 25 años de prisión en un juicio que se llevó a cabo en la prisión de Swat a puerta cerrada. No está claro por qué se brindó información incorrecta.

“La única razón de su liberación fue la falta de pruebas en su contra”, dijo Khan, quien dijo no entender por qué no se aclaró esto antes.

Milicianos talibanes pakistaníes se adjudicaron la responsabilidad de un ataque contra Malala en 2012 cuando volvía a su hogar desde la escuela en Swat, al noroeste de la capital, Islamabad.

La adolescente recibió un disparo en la cabeza y debió ser trasladada a Gran Bretaña para ser tratada, donde reside actualmente. Otras dos estudiantes también resultaron heridas.

Malala se convirtió en un símbolo global cuando abogó por la educación femenina pese a la represión de los talibanes y ganó el premio Nobel de la Paz en 2014.

El fiscal Sayed Naeem expresó que los hombres habían confesado a la corte que ayudaron a planear el ataque. Ninguno era sospechoso de haber sido el atacante, quien según autoridades de seguridad huyó hacia Afganistán.

Naeem aseguró ayer que presentó una apelación contra la absolución el 18 de mayo, pero que los hombres habían salido de prisión el 30 de abril.

El mismo fiscal había anunciado en abril que todos los milicianos habían sido acusados por el ataque, condenados por la corte antiterrorismo y sentenciados de por vida. También dijo que la corte dictó sentencia en una ubicación no revelada debido a motivos de seguridad.

El fiscal aseguró que la prensa lo malinterpretó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código