Una serie de ataques y explosiones causa 12 muertos en el oeste de Irak

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi. La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.
La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Una serie de ataques y explosiones sacudió este domingo la ciudad iraquí de Ramadi, al oeste de Bagdad, causando la muerte de doce personas, entre ellas seis policías, y heridas a otras 32, informó a EFE una fuente policial.

La fuente explicó que cinco explosiones, una de ellas perpetrada por un terrorista suicida, tuvieron lugar de forma consecutiva en diferentes partes de esta ciudad, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar.

La más violenta de las explosiones se registró a la entrada de la sede de la policía antiterrorista de Ramadi, que fue asaltada por un grupo de hombres armados.

Tras horas de enfrentamientos, las fuerzas del orden se hicieron con el control del edificio y liberaron a los rehenes tomados por los agresores.

Seis de los fallecidos hoy en Ramadi son policías y los otros seis son hombres armados, mientras que entre los heridos figuran catorce agentes.

Estos ataques se producen en paralelo a la presencia sobre suelo iraquí del subsecretario de Estado de Estados Unidos, William J. Burns, quien continúa sus reuniones con los principales líderes iraquíes en una tentativa para zanjar el conflicto político en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...