FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Un nuevo atentado golpea al ejército egipcio entre protestas islamistas

En el tercer atentado registrado esta semana en el país, un coche bomba estalló cerca de una sede de la Inteligencia militar en la zona de Anshas, en el delta del Nilo
Las autoridades egipcias han advertido de un probable aumento de los atentados, pero han reiterado que reforzarán su lucha contra el terrorismo. Las autoridades egipcias han advertido de un probable aumento de los atentados, pero han reiterado que reforzarán su lucha contra el terrorismo.
Las autoridades egipcias han advertido de un probable aumento de los atentados, pero han reiterado que reforzarán su lucha contra el terrorismo.

EL CAIRO, Egipto (EFE).- El Ejército egipcio sufrió hoy un nuevo atentado terrorista que causó heridas graves a cuatro soldados en la provincia de Al Sarquiya, mientras continúan las protestas de los islamistas en la denominada "semana de la ira".

En el tercer atentado registrado esta semana en el país, un coche bomba estalló cerca de una sede de la Inteligencia militar en la zona de Anshas, en el delta del Nilo.

Una fuente de seguridad explicó a EFE que los uniformados heridos protegían el edificio y que la explosión provocó el derrumbe parcial de uno de los muros de la sede castrense.

Anshas es un área estratégica desde donde los grupos extremistas preparan sus operaciones contra la ciudad de Ismailiya, en el canal de Suez, y cruzan incluso a la península del Sinaí.

En esta jornada, las fuerzas de seguridad desactivaron además una bomba en una facultad de la Universidad de Al Azhar en la ciudad septentrional de Damieta y otra cerca de una escuela en Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Las autoridades egipcias han advertido de un probable aumento de los atentados, pero han reiterado que reforzarán su lucha contra el terrorismo. En el marco de sus operaciones contra los extremistas, el Ejército egipcio detuvo hoy a tres destacados miembros de grupos radicales en el norte del Sinaí.

Hace cuatro días, el Gobierno declaró "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes basándose en el artículo 86 del Código Penal y los responsabilizó del grave atentado el martes pasado contra una sede policial, que causó 16 muertos en la ciudad de Mansura.

Otra bomba estalló el pasado jueves al paso de un autobús en El Cairo, cerca de una sede de la Seguridad Nacional y una comisaría, causando cinco heridos. La cofradía se ha desvinculado y condenado los atentados contra las fuerzas de seguridad, que se han incrementado desde la destitución del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

La mayoría de esos atentados han sido reivindicados por grupos yihadistas con base en el Sinaí como "Ansar Beit al Maqdis", que reclamó la autoría del ataque de Mansura.

En respuesta a la decisión gubernamental contra los Hermanos Musulmanes, la coalición islamista que engloba a los partidarios de Mursi, convocó una "semana de la ira".

La tercera jornada de protestas transcurrió relativamente tranquila, aunque volvieron a registrarse disturbios en algunas universidades, entre la policía y estudiantes de tendencia islamista.

Los choques más graves tuvieron lugar como ya es habitual en la Universidad de Al Azhar en El Cairo, donde fueron detenidos 27 alumnos, después de que ayer los disturbios acabaran con un muerto y una veintena de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...