‘Soy el autor’, dice el acusado del tiroteo en Fort Hood

Un expsiquiatra del Ejército estadounidense declaró en el inicio del juicio en el que se defiende a sí mismo, haber sido el autor del tiroteo en Fort Hood (Texas, sur), la peor masacre jamás ocurrida en una base militar estadounidense.
Hasan nació en Virginia de padres palestinos, tiene hoy 42 años, y quedó parapléjico después del tiroteo. Hasan nació en Virginia de padres palestinos, tiene hoy 42 años, y quedó parapléjico después del tiroteo.
Hasan nació en Virginia de padres palestinos, tiene hoy 42 años, y quedó parapléjico después del tiroteo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP). – Un expsiquiatra del Ejército estadounidense declaró hoy, martes, en el inicio del juicio en el que se defiende a sí mismo, haber sido el autor del tiroteo en Fort  Hood (Texas, sur), la peor masacre jamás ocurrida en una base militar estadounidense.

“Las pruebas van a demostrar claramente que soy el autor de los disparos”, afirmó este martes ante una corte marcial el comandante Nidal Hasan, acusado de haber matado a 13 personas y herido a otras 32 en noviembre de 2009.

Hasan nació en Virginia (este) de padres palestinos, tiene hoy 42 años, y quedó parapléjico después del tiroteo. El militar afronta la pena de muerte si es hallado culpable.

El código militar le impide declararse culpable, con lo cual Hasan, quien obtuvo el derecho a defenderse sólo sin la ayuda de abogados, intentará convencer a los 13 jueces militares que no merece la pena capital.

Mientras unas 250 personas declararán en su contra, Hasan anunció que sólo llamaría a dos testigos.

Shawn Manning, especialista en salud mental, y quien integraba la misma unidad que Hasan, declaró a la AFP que temía el careo con el acusado, que disparó seis veces contra él.

“Tener que enfrentar al tipo que intentó matarlo a uno y a sus amigos y tener que ser cordial y simpático a la vez... va a ser difícil”, adelantó. “Espero que no me haga preguntas; pero estoy preparado”.

Ante la perspectiva de ser interrogada por su atacante, Kimberley Munley, exoficial de Policía de la base militar y herida durante el ataque, reconoció que no tiene “un buen presentimiento”.

“Pienso que hace eso para continuar burlándose de nosotros y perseguirnos”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...