Las autoridades declaran el fin de más de un mes de inundaciones en Bangkok

Sukhumbhand Paribatra, gobernador de Bangkok, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este.

BANGKOK, Tailandia. (EFE).- Las autoridades de Bangkok declararon este viernes el fin de las inundaciones que desde noviembre afectaban a zonas de la capital y que desde hace medio año persisten en provincias de la meseta central de Tailandia, donde han causado 745 muertos.

El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, dijo en rueda de prensa, que la capital tailandesa ha recuperado la normalidad a raíz de que fueran desaguados los últimos barrios del norte y del este que permanecían anegados.

Extensas áreas de Bangkok quedaron anegadas por el enorme caudal de agua que, tras descender desde provincias situadas al norte, superó los diques y otras defensas levantadas en perímetro de la ciudad con la finalidad de evitar la inundación total de la urbe.

El desastre, que según la Federación Tailandesa de Industrias ha supuesto para el sector privado pérdidas de 41 mil 979 millones dólares ha desatado una ola de críticas contra el Gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, al que sus detractores tildan de ineficaz

Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas las peores del último medio siglo y continúan en zonas de las provincias de Ayutthaya, Lopburi, Nakhon Pathon, Pathun Thani y Nonthaburi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...