Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA INSURGENCIA CONTRATACA

Cuatro bajas en la OTAN

Desde marzo de 2009 han muerto alrededor de 40 soldados de la OTAN en tiroteos en donde los agresores han utilizado uniformes de las fuerzas afganas.

Un hombre vestido de policía afgano mató ayer a dos integrantes de la OTAN al este del país, el segundo asesinato como este en menos de un mes, informó la alianza militar.

Por separado, otro miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también murió en un ataque insurgente ayer en el este de Afganistán, el segundo frente volátil en este país donde la guerra ya casi cumple una década.

La alianza no dio detalles o las nacionalidades de los dos que murieron mientras está pendiente la notificación a sus familiares.

Desde marzo de 2009, al menos 40 soldados de la coalición han fallecido en más de 20 tiroteos por parte de las fuerzas de seguridad afganas o atacantes portando uniformes afganos.

En casi la mitad de los casos, los atacantes vestían de policías o soldados, informó la OTAN. Estos uniformes son fáciles de obtener en tiendas en la capital de Kabul, a pesar de los esfuerzos para acabar con este tipo de ventas ilegales.

La otra mitad de los tiroteos se han atribuido a estrés por el combate o a razones desconocidas. Las muertes de ayer aumentan a 330 el número de soldados extranjeros muertos este año. El año pasado fallecieron 404 en los primeros siete meses de 2010.

El miércoles perecieron tres integrantes de la coalición encabezada por Estados Unidos. Dos murieron por una bomba colocada en el camino en el sur de Afganistán donde los soldados internacionales tratan de retener el territorio que le quitaron al Talibán en importantes ofensivas el año pasado. El tercer soldado murió en un incidente no relacionado con los combates al este del país.

Un soldado de la misión de la OTAN en Afganistán murió ayer tiroteado en el este del país por un individuo que vestía un uniforme de la policía afgana, informó en un comunicado la misión militar.

La OTAN investiga este nuevo episodio de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código