movimiento islamista

21 bajas en Al Shabab

Los miembros del grupo murieron en un ataque contra el cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom).

Al menos 21 miembros de Al Shabab murieron ayer durante un ataque contra el cuartel general de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), situado cerca del aeropuerto de Mogadiscio, informaron fuentes de la misión que presenciaron los combates.

El ataque, ocurrido alrededor de las 14.30 hora local (11.30 GMT), se produjo después de que los miembros del grupo islamista radical accedieran al recinto en tres vehículos, vestidos de soldados y con identificaciones falsas.

Una vez dentro, comenzaron a disparar y a lanzar explosivos, tras lo cual las fuerzas de la Amisom respondieron al ataque y, después de unos 40 minutos de fuego cruzado, pudieron controlar la situación.

Fuentes de la Amisom aseguraron que tanto el personal de la misión como el de las Naciones Unidas, que tiene un recinto justo al lado de la base atacada, se encuentran a salvo y que no hay que lamentar bajas.

La base de la Unión Africana se encuentra en un extremo del aeropuerto internacional de Mogadiscio, que cuenta con un amplio perímetro de seguridad y se utiliza como centro de operaciones para todas las agencias de la ONU que trabajan en Somalia.

A principios de mes, la explosión de un coche bomba causó al menos seis muertos en las inmediaciones del aeropuerto al paso de un convoy de las Naciones Unidas y el Gobierno somalí, aunque ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código