Cuatro bajas civiles en ataque a bases de la OTAN

11:13 a.m. - KABUL,, Afganistán (DPA). -Cuatro civiles, incluyendo una mujer y un niño, perdieron la vida en Afganistán por cohetes lanzados desde suelo paquistaní contra bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

Unos 27 proyectiles disparados desde el lado paquistaní de la frontera cayeron sobre bases de la OTAN y del Ejército afgano en el sureste de las provincias de Paktika y Jost.

Según la misma fuente, las fuerzas afganas respondieron el ataque con fuego de artillería pesada, pero no se comprobó que hubiese bajas entre los insurgentes.

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó el incidente y especificó que solo uno de los cohetes alcanzó su base causando daños menores.

Funcionarios afganos y estadounidenses acusan al gobierno paquistaní de no estar haciendo suficientes esfuerzos por abortar los ataques transfronterizos por parte de milicianos que se ocultan en la región fronteriza.

El presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a amenazar la semana pasada con enviar tropas a Pakistán para destruir las bases rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con guatemalteco detenido en Estados Unidos

El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón.
El excandidato presidencial guatemalteco Manuel Baldizón. AP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht pactó $3 millones en sobornos con el excandidato presidencial guatemalteco Manuel ...

envenenamiento masivo con dietilenglicol Reprograman audiencia a exdirector de la CSS, René Luciani, para el miércoles 31 de enero

El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani. El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La jueza de cumplimiento, Elizabeth Berroa, reprogramó para el próximo miércoles 31 de enero a las 9:00 a.m la audiencia al ...

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...