Cuatro bajas civiles en ataque a bases de la OTAN

11:13 a.m. - KABUL,, Afganistán (DPA). -Cuatro civiles, incluyendo una mujer y un niño, perdieron la vida en Afganistán por cohetes lanzados desde suelo paquistaní contra bases de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

Unos 27 proyectiles disparados desde el lado paquistaní de la frontera cayeron sobre bases de la OTAN y del Ejército afgano en el sureste de las provincias de Paktika y Jost.

Según la misma fuente, las fuerzas afganas respondieron el ataque con fuego de artillería pesada, pero no se comprobó que hubiese bajas entre los insurgentes.

La Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF) confirmó el incidente y especificó que solo uno de los cohetes alcanzó su base causando daños menores.

Funcionarios afganos y estadounidenses acusan al gobierno paquistaní de no estar haciendo suficientes esfuerzos por abortar los ataques transfronterizos por parte de milicianos que se ocultan en la región fronteriza.

El presidente afgano, Hamid Karzai, llegó a amenazar la semana pasada con enviar tropas a Pakistán para destruir las bases rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...