Los 'bleus' no tendrán primas si caen eliminados

7:15 a.m. - PRETORIA, Sudáfrica. (EFE).- Los internacionales franceses no cobrarán primas en caso de eliminación del Mundial de Sudáfrica en primera ronda y ese dinero será repartido "a partes iguales" entre el fútbol aficionado y profesional del país, afirmó hoy la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Francia se juega hoy sus escasas posibilidades de clasificación para octavos de final contra Sudáfrica en Bloemfontein.

Los "bleus" deben ganar por goleada y esperar que México y Uruguay no empaten en el otro partido del grupo A.

En un comunicado, la FFF precisa que el dinero que le paga la FIFA por la participación será destinado a pagar los gastos de estancia en Sudáfrica y el excedente será repartido entre el fútbol aficionado y la Liga de Fútbol Profesional.

La reacción de la FFF llegó después de que varios medios franceses pidieran que no se pagaran primas a los jugadores tras los escándalos que han rodeado a la concentración de Francia en el Mundial de Sudáfrica.

La FFF no precisó si se pagarán las primas a las que los jugadores tienen derecho en concepto de los ingresos de patrocinadores "que se calculan en el conjunto de la temporada y no por un Mundial en particular".

Francia está viviendo un auténtico calvario en el Mundial, donde todavía no ha marcado un gol, el equipo está al borde de la eliminación y el grupo aparece roto.

El delantero Nicolas Anelka fue apartado del grupo después de que se conociera que había insultado al seleccionador, Raymond Domenech.

"Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta", le dijo en el descanso del partido contra México que acabó con derrota por 2-0.

Posteriormente, en solidaridad con el atacante del Chelsea, los jugadores se negaron a entrenarse dos días antes del partido crucial contra Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...