No vamos a bloquear el proceso de extradición, dice abogado de Noriega

De ser extraditado a Panamá, Manuel A. Noriega "estará cerca de su familia", dijo su abogado en Francia Yves Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega. Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.
Yves Leberquier, abogado en Francia de Manuel A. Noriega.

PARIS, Francia. (AFP).- "No nos embarcaremos en ninguna apelación, ya que hace años que pide volver”, dijo Yves Leberquier, abogado del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien fue notificado este lunes por las autoridades francesas de un decreto de extradición hacia su país. 

“No vamos a bloquear el proceso", señaló Yves Leberquier a la AFP, quien precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. 

"Cuando (Noriega) estaba en Estados Unidos (EU), peleó para que no lo envíen a Francia", añadió, refiriéndose a la extradición del ex hombre fuerte de Panamá de EU a Francia el 26 de abril de 2010, tras haber pasado 20 años de prisión en Miami por tráfico de drogas. 

De ser extraditado a Panamá, Noriega "estará cerca de su familia", dijo Leberquier al explicar por qué su cliente no tenía la intención de apelar. 

Noriega está preso en Francia, donde aún tiene varios juicios pendientes. El gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el exdictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985 de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...