Un navío de guerra británico atraca en Gibraltar en pleno conflicto con España

La fragata británica HMS Westminster atracó este lunes en Gibraltar por un ejercicio naval coincidente con el conflicto diplomático con España por la soberanía del enclave y los derechos de pesca en las aguas que lo rodean.
La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes
La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fragata británica HMS Westminster atracó este lunes en Gibraltar por un ejercicio naval coincidente con el conflicto diplomático con España por la soberanía del enclave y los derechos de pesca en las aguas que lo rodean. 

La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques Harpoon, misiles Sea Wolf tierra-aire y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes por la mañana. 

Aunque planeada con anterioridad, la visita del buque de guerra llega en un momento de alta tensión entre Madrid y Londres, justo un día después de que los pesqueros españoles se manifestaran en las aguas de alrededor del Peñón para pedir la retirada de los 70 bloques de hormigón que Gibraltar lanzó alrededor del enclave para impedirles faenar. 

Un cordón de navíos de la Armada británica y de la policía gibraltareña impidieron que los 40 botes españoles se adentraran en estas aguas bajo disputa durante la protesta del domingo. Aunque no se produjeron incidentes, se dieron intercambios de insultos entre ambos bandos. 

El gobierno gibraltareño asegura que este arrecife artificial permitirá regenerar la vida marina de la zona, mientras acusa a los españoles de pescar ilegalmente el marisco de esas aguas. 

Los pescadores, por su parte, alegan que no poder faenar en esa rica zona de pesca se pone en peligro la subsistencia del negocio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...