Un navío de guerra británico atraca en Gibraltar en pleno conflicto con España

La fragata británica HMS Westminster atracó este lunes en Gibraltar por un ejercicio naval coincidente con el conflicto diplomático con España por la soberanía del enclave y los derechos de pesca en las aguas que lo rodean.
La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes
La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques, misiles y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La fragata británica HMS Westminster atracó este lunes en Gibraltar por un ejercicio naval coincidente con el conflicto diplomático con España por la soberanía del enclave y los derechos de pesca en las aguas que lo rodean. 

La fragata, equipada con una lanzadera de torpedos, un sistema de misiles antibuques Harpoon, misiles Sea Wolf tierra-aire y un helicóptero, llegó al enclave británico el lunes por la mañana. 

Aunque planeada con anterioridad, la visita del buque de guerra llega en un momento de alta tensión entre Madrid y Londres, justo un día después de que los pesqueros españoles se manifestaran en las aguas de alrededor del Peñón para pedir la retirada de los 70 bloques de hormigón que Gibraltar lanzó alrededor del enclave para impedirles faenar. 

Un cordón de navíos de la Armada británica y de la policía gibraltareña impidieron que los 40 botes españoles se adentraran en estas aguas bajo disputa durante la protesta del domingo. Aunque no se produjeron incidentes, se dieron intercambios de insultos entre ambos bandos. 

El gobierno gibraltareño asegura que este arrecife artificial permitirá regenerar la vida marina de la zona, mientras acusa a los españoles de pescar ilegalmente el marisco de esas aguas. 

Los pescadores, por su parte, alegan que no poder faenar en esa rica zona de pesca se pone en peligro la subsistencia del negocio. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...