211 cadáveres del incendio en la Granja Penal de Comayagua son entregados

Médicos forenses de Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en el proceso de la autopsia de las 361 personas que fallecieron en el incendio.

TEGUCIGALPA, Hondura. (Acan-EFE).- Un total de 211 cadáveres de las 361 personas que murieron en un incendio en la Granja Penal de Comayagua, Honduras, el 14 de febrero pasado, ya fueron entregados a sus familiares, informó hoy lunes, 12 de mayo,  una fuente oficial. 

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a Acan-Efe que los médicos forenses han identificado 270 cadáveres de las 361 personas que fallecieron en el incendio. "Se han identificado 270 cuerpos y se han entregado 211 para que sus familiares los velen y les den cristiana sepultura", indicó Duarte. 

Por medidas sanitarias y mayor comodidad para los familiares de las víctimas, el proceso de identificación y entrega de los cuerpos se hace, desde el 24 de febrero, en la Academia Nacional de Policía, al suroeste de Tegucigalpa. Expertos de Estados Unidos determinaron que el incendio "fue accidental". 

A casi un mes de haberse registrado el incendio en el penal de Comayagua, el dolor e impotencia se acrecientan entre los familiares de las 91 víctimas que aún esperan que su pariente sea identificado y les sea entregado. 

Los familiares exigen "justicia" y que se agilice la identificación de los cadáveres, a pesar que las autoridades hondureñas habían advertido que el proceso sería lento, por el estado de calcinación en el que quedaron algunos cuerpos. 

De los diez reos quemados que sobrevivieron y fueron ingresados en el Hospital Escuela, siete murieron en ese centro asistencial y uno que se recuperó fue trasladado a la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa. Mientras que los otros dos siguen en condición "estable pero crítica", según fuentes médicas. 

El 26 de febrero pasado, el Ministerio Público reportó el hallazgo de otro cadáver, entre los escombros del incendio en el penal de Comayagua, con el que la cifra de muertos se elevó a 361. 

Médicos forenses de Honduras, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú trabajaron en el proceso de la autopsia de las 361 personas que fallecieron en el incendio, y ahora el trabajo se centra en la identificación de los cadáveres. 

Un equipo de expertos españoles en materia forense llegaron a Tegucigalpa hace unos 15 días para colaborar en la identificación de las personas que murieron en el incendio del penal de Comayagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...