Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Se cae recurso contra elección

Se consideró que esta impugnación, presentada el 7 de mayo, no contiene los elementos suficientes para ser admitida.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó un primer recurso contra la elección presidencial del pasado 14 de abril, que le dio el triunfo al oficialista Nicolás Maduro, y que señalaba un supuesto fraude e impedimentos para el voto de los venezolanos en el exterior, según el dictamen conocido ayer sábado.

El juzgado de sustentación de la sala electoral del Tribunal consideró que esta impugnación, presentada el 7 de mayo por el abogado Óscar Arnal en nombre de los venezolanos en el extranjero, no contiene los elementos suficientes para ser admitida. “Lo que se expone como sustento del recurso son señalamientos dispersos” relativos a “un fraude electoral, así como al ejercicio del voto por parte de electores fuera del territorio nacional”, indicó la sala electoral en su dictamen.

El Tribunal consideró que este recurso no cumple con el requisito legal de que toda impugnación debe contener “una narración circunstanciada de los hechos que dieron lugar a la infracción que se alegue y de los vicios” en los que se haya incurrido.

Este es el primero de seis recursos presentados contra la elección presidencial extraordinaria que es rechazado por el Tribunal Supremo. Todavía debe fallar sobre los recursos presentados por la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD), que impulsó la candidatura de Henrique Capriles, derrotado por una diferencia de 1.49 punto porcentual.

La MUD reclama en su primer recurso, presentado el 2 de mayo, la nulidad de toda la elección y su reposición con el argumento de que hubo “cohecho, violencia y fraude” y apela a los principios constitucionales.

En el segundo (7 de mayo), la MUD demanda se anule y repita la votación en 5 mil 729 mesas electorales y 21 mil 562 actas de escrutinio, lo que representa más de 2.3 millones de votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código