Protestas en España

A la calle por privatización

Gobierno de Mariano Rajoy decide ahorrar unos 9 mil millones de dólares en sanidad, decisión que genera protestas de personal sanitario y pacientes.

Miles de personas, personal sanitario y pacientes se manifestaron ayer martes en Madrid para protestar contra los recortes en la sanidad madrileña y la decisión del gobierno regional de privatizar la gestión de algunos hospitales de la comunidad.

“No es por dinero. No nos parece que la población tenga que pagar una sanidad privada”, dijo Verónica Sánchez, una pediatra que trabaja en el hospital Severo Ochoa de la capital española.

Encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer “La sanidad no se vende, se defiende”, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid ondeando banderas de los distintos sindicatos de la sanidad y pancartas en las que se lee un “NO” grande con unas tijeras, símbolo de los recortes.

También se veían pancartas con los lemas “Los recortes en sanidad matan” o “Se vende sanidad”, que eran sostenidas por los manifestantes, muchos de ellos vestidos con las batas blancas de los médicos.

La sanidad pública “sí que es sostenible pero para eso es necesario que cuenten con nosotros”, insistió Sánchez, mientras otra pediatra, que se identificó solo como doctora Blanco, aseguró que “parte del dinero sería para desviar de forma lucrativa para el empresario”.

Blanco, de 34 años, trabaja en el Hospital Infanta Leonor, uno de los seis que las autoridades regionales madrileñas tienen previsto privatizar, entre otras medidas, después que la decisión del gobierno conservador de Mariano Rajoy, de ahorrar 7 mil millones de euros al año en Sanidad (unos 9 mil millones dólares), haya obligado a las regiones que gestionan este servicio a reducir su presupuesto.

La manifestación del personal sanitario y de pacientes culminará en una huelga de 48 horas de los 75 mil empleados de la sanidad pública madrileña que comenzó el lunes y volverá a repetirse el 4 y 5 de diciembre próximos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código