En calma, se inician las elecciones generales en Ecuador

En calma, se inician las elecciones generales en Ecuador En calma, se inician las elecciones generales en Ecuador
En calma, se inician las elecciones generales en Ecuador

10:05 a.m. - QUITO. Ecuador (AP). -Las elecciones generales en que los ecuatorianos elegirán a sus mandatarios comenzaron el domingo en un ambiente de calma y con leves inconvenientes en la instalación de las juntas receptoras del voto.

El presidente y candidato Rafael Correa, exhortó a los ecuatorianos a acudir a la urnas con alegría, con convicción, con esperanza. "En nuestras manos está: o volver al pasado o continuar con el cambio, con el futuro en el búsqueda de nuestro destino".

Consultado acerca de un eventual triunfo en las elecciones, dijo que "no tengo por seguro nada, trabajo como el primer día y suponiendo que no tengo ni un voto, todo está en manos de Dios y del pueblo ecuatoriano, ellos son los que deciden", señaló.

Esta elección se caracteriza por marcar algunos hitos históricos como la posibilidad de reelección de un presidente, en este caso Correa, la votación de policías, de militares, de presos sin sentencia, de extranjeros y de jóvenes de 16 y 17 años, según lo dispone la nueva constitución aprobada en septiembre de 2008.

El ex presidente y candidato Lucio Gutiérrez, tras votar en el norte de Quito, aseveró a la AP que "estamos optimistas, estamos convencidos de pasar a la segunda vuelta electoral y muy posiblemente en primer lugar, porque el pueblo está cansado de este gobierno y dice que con Lucio estábamos mejor, que todo era más barato, ahora todo está más caro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...