'El camarada Artemio' fue capturado vivo: ministro de Defensa peruano

"Venció el Perú", afirmó el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011. Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.
Florindo Eleuterio Flores, conocido como "camarada Artemio", en diciembre de 2011.

LIMA, Perú. (EFE).- El "camarada Artemio", último líder histórico en libertad del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue capturado vivo, anunció hoy el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola. 

"Venció el Perú", afirmó el ministro al anunciar la captura, mientras que se informó que el presidente Ollanta Humala partió hacia el lugar para confirmar la captura del cabecilla, quien está gravemente herido, según las primeras informaciones. 

Otárola declaró al canal N de la televisión local que "Artemio" "está siendo atendido de las heridas que tiene, principalmente en un brazo". 

"Está vivo, muy malherido, tiene el brazo derecho prácticamente perdido", añadió. 

El ministro dijo que hoy "es un gran día para el país" y la operación que permitió la captura fue realizada por fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía. 

"En este momento está en nuestro poder, a buen recaudo, está vivo, se le están dando las atenciones médicas correspondientes, se va a poner a este sujeto a disposición de las autoridades", acotó. 

Otárola también dijo que quiere enviar "un mensaje al país de tranquilidad, de seguridad" y consideró que "por la salud de la democracia en Perú se ha cumplido" con el objetivo de capturar al líder terrorista. 

Las fuerzas de seguridad de Perú iniciaron este fin de semana un intenso operativo de búsqueda del "camarada Artemio", al que declaraciones de terroristas detenidos daban por muerto. 

El Gobierno peruano identificó el pasado viernes al cabecilla como Florindo Eleuterio Flores y confirmó que las fuerzas de seguridad lo perseguían en la zona del Alto Huallaga, en la región selvática de San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los más que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo