Se cambió el sistema de frenos de tren

El tramo en el que hace dos semanas se produjo el accidente de tren que dejó 79 muertos en España se planificó inicialmente con un sistema de seguridad para el frenado automático de los trenes en caso de sobrepasar la velocidad límite, pero finalmente se modificó.

Así lo dijo ayer jueves Gonzalo Ferre, el presidente de Adif, el organismo público que gestiona las infraestructuras ferroviarias, que compareció en el Congreso de los Diputados para informar sobre la tragedia junto a Julio Gómez-Pomar, el presidente de Renfe, la operadora ferroviaria.

Ferre explicó que el tramo de la red ferroviaria que une Orense con Santiago de Compostela se planificó como de alta velocidad, con ancho internacional, lo que hubiera incluido el sistema de seguridad ERTMS, que frena automáticamente los trenes si sobrepasan la velocidad límite. El cambio en la planificación se hizo porque la alta velocidad “no daba ventajas al servicio”, según dijo Ferre, quien señaló que la decisión de Adif la aprobó el entonces ministro de Fomento, José Blanco.

Al final, la vía se construyó con sistema ASFA, que alerta con señales acústicas de que se sobrepasa el límite de velocidad pero no frena un tren si no supera los 200 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código