La campaña electoral francesa entra en la recta final

Tanto el actual presidente, Nicolas Sarkozy, que aspira a revalidar el cargo, como su oponente socialista, François Hollande, confían en convocar a unos 100 mil seguidores cada uno a los eventos masivos.

PARÍS, Francia (DPA). -A una semana exacta de la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, los principales candidatos celebran hoy grandes mítines para intentar captar a los indecisos. 

Tanto el actual presidente, Nicolas Sarkozy, que aspira a revalidar el cargo, como su oponente socialista, François Hollande, confían en convocar a unos 100 mil seguidores cada uno. 

El candidato sorpresa de esta campaña, el líder del Frente de Izquierda Jean-Luc Mélenchon, ya reunió el sábado en Marsella a varias decenas de miles de seguidores. 

Sarkozy, actualmente segundo en las encuestas, se enfrentará el próximo domingo a nueve adversarios políticos, entre ellos Hollande, quién según las encuestas vencería al actual inquilino del Eliseo por amplia mayoría en una segunda vuelta. 

En una entrevista con el diario Journal du Dimanche, Hollande advirtió sin embargo en contra del optimismo antes de tiempo.Si el 22 de abril ninguno de los candidatos consigue más del 50% de los votos, el 6 de mayo se celebrará una segunda vuelta, algo que se da casi por seguro.

Se espera que en la primera ronda tanto Sarkozy como Hollande, Mélenchon y la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen obtengan resultados superiores al 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...