Seis candidatos aspiran a dirigir la FAO

4:06 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- Los seis candidatos al puesto de director general de la FAO intervendrán esta tarde ante la 37 Conferencia bienal de la organización para resumir sus programas con vistas a la votación de mañana en la que participaran los 191 países miembros.

La elección se realizará mañana, día 26, a partir de las 10:30 hora local (08:30 GMT) mediante el voto secreto de los 191 países miembros de la organización.

El ganador debe obtener la mitad más uno de los votos y, la toma de posesión del nuevo director general tendrá lugar el 1 de enero de 2012.

Todo parece indicar que los pesos pesados, según fuentes de la FAO, para alcanzar la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), son el exministro de Exteriores de España, Miguel ngel Moratinos, y el experto brasileño en seguridad alimentaria, José Graziano Da Silva, actual subdirector del organismo.

Moratinos (Madrid, 1951) fue nombrado en 1987 subdirector general para frica del Norte; en 1991 director del Instituto de Cooperación con el Mundo rabe (ICMA); en 1996 enviado especial de la Unión Europea en Oriente Medio por los ministros de Asuntos Exteriores de la UE; y en 2004 ministro de Asuntos Exteriores de España hasta octubre de 2010.

El exministro español dijo ayer que su baza es el perfil diferente con el que cuenta con respecto a sus rivales porque viene "del sector polÍtico y diplomático" (...) y cree que tiene "por tanto, una mayor capacidad de interlocución y de entendimiento, de comprensión, de diálogo con los grandes actores internacionales que tienen que trabajar con la FAO".

Moratinos apostó por un cambio en el tipo de gestión de esta agencia de Naciones Unidas, con unos "mecanismos innovadores de financiación", dada la actual coyuntura económica y con unos recursos humanos "suficientes y bien ordenados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...