Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo

La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo
La carga aérea tiene puntos vulnerables en todo el mundo

2:47 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El descubrimiento de explosivos en paquetes despachados a Estados Unidos revela la vulnerabilidad de la carga aérea, que es regulada por una serie de controles inconsecuentes que hacen de los paquetes una amenaza potencial incluso para los pasajeros en vuelo, dijeron expertos hoy sábado.

Las compañías que hacen negocios regularmente con aerolíneas de carga están autorizadas a enviar paquetes que no son sometidos rutinariamente a rayos X o revisados por perros entrenados, dijo Philip Baum, director de la publicación Aviation Security International.

Los paquetes colocados en vuelos de pasajeros deben ser revisados en previsión de que contengan explosivos, pero los procedimientos difieren en gran medida de un país en otro, dijeron los analistas.

El hecho de que por lo menos dos paquetes con explosivos hayan sido colocados en vuelos de carga demuestra que la revisión es ineficaz en algunos casos, puesto que ambos fueron transportados en aviones antes de ser detectados en Londres y Dubai, dijeron los analistas.

"La seguridad en el Reino Unido es bastante buena, en Estados Unidos no es mala, pero la aviación es un negocio mundial y necesitamos regímenes eficientes en todo el mundo'', dijo Baum.

"La carga viaja tanto en vuelos exclusivamente de carga como en aviones de carga y pasajeros, y no es sometida a la misma revisión que el equipaje de los pasajeros'', añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...