Un celador en España confiesa haber matado a 11 ancianos

6:35 a.m. - MADRID, España. (Reuters). -Un celador en tratamiento psiquiátrico confesó haber matado en algo más de dos años a 11 ancianos de la residencia en la que trabajaba en la ciudad de Gerona, lo que lo convertiría en uno de los asesinos con más víctimas a sus espaldas en España.

Joan Vila Dilmé, de 45 años, aseguró en una confesión a petición propia que recordaba haber intervenido desde agosto del 2008 en al menos 11 fallecimientos de ancianos cuyo estado de salud era precario y que padecían enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

El asesino confeso dijo ante el juez que no pensaba que hubiera matado a sus víctimas, sino que las había "ayudado a morir" para evitar más sufrimiento a personas que necesitaban ayuda continua para necesidades básicas como comer, según la declaración judicial a la que tuvo acceso Reuters en Internet.

Dilmé, que mató a sus víctimas con sedantes, con una inyección de insulina o administrándoles directamente lejía, dijo que actuaba por impulso y confesó que en algunas temporadas bebía alcohol y tomaba medicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...