El papa celebra el sacrificio y la misericordia del cura Brochero

El papa Francisco elogió hoy la personalidad y sencillez del sacerdote argentino José Gabriel Brochero con motivo de su beatificación, en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José M

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El papa Francisco elogió hoy la personalidad y sencillez del sacerdote argentino José Gabriel Brochero con motivo de su beatificación, en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

"Que finalmente el Cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido", afirma el pontífice en el texto dado a conocer por el Vaticano.

"Conoció todos los rincones de su parroquia. No se quedó en la sacristía a peinar ovejas. El Cura Brochero era una visita del mismo Jesús a cada familia", añade la misiva, distribuida mientras cerca de 200 mil fieles se congregaban en la provincia argentina de Córdoba para asistir hoy al acto de beatificación.

En su carta, el papa, también argentino, subraya el papel que Brochero daba a la oración y los sacrificios que hacía para recorrer las distancias y llegar a todos los miembros de su parroquia. La misericordia y valentía de su corazón lo movieron "a conquistar también para Dios a personas de mala vida y paisanos difíciles.

Se cuentan por miles los hombres y mujeres que, con el trabajo sacerdotal de Brochero, dejaron el vicio y las peleas", añade Francisco.

El papa, que desde que fue nombrado al frente de la Iglesia ha subrayado la necesidad de una mayor cercanía de los sacerdotes a la gente y el voto de pobreza, subraya que el Cura Brochero "no se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe. Esto es lo que Jesús quiere hoy".

Incluso ciego y leproso, el Cura Brochero continuaba rezando y celebrando misa, destaca el pontífice, al tiempo que elogia su capacidad para salir del egoísmo y evitar "esas fuerzas interiores de las que el demonio se vale para encadenarnos a la comodidad, a buscar pasarla bien en el momento, a sacarle el cuerpo al trabajo".

El cura José Gabriel del Rosario Brochero nació en 1840 en Córdoba y murió en 1914.

Será beatificado después de que los padres de un niño aseveraron que su intercesión permitió que el menor salvara su vida tras un accidente en 2 mil y que pudiera hablar y hacer una vida normal.

Brochero realizó una intensa tarea en la zona cordobesa de Traslasierra, donde impulsó la construcción de caminos, escuelas, capillas y una Casa de Ejercicios espirituales en la Villa del Tránsito, hoy llamada Villa Cura Brochero en su honor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez Vídeo
Rutinas interrumpidas: testimonio de Marta Sánchez

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón