31 bodas para celebrar inicio de matrimonio gay en Nueva Zelanda

nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.
La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales.

WELLINGTON, Nueva Zelanda (DPA) -Nueva Zelanda celebró hoy la entrada en vigor del matrimonio homosexual con 31 bodas entre gays y lesbianas, con lo que se convierte en el primer país de Oceanía que aprueba los enlaces entre personas del mismo sexo y el decimocuarto del mundo. 

La nueva ley permite también la adopción de niños por parejas homosexuales. Entre las parejas que hoy contrajeron matrimonio estuvieron Lynley Bendali y Ally Wanikau, que tras ganar un concurso de Air New Zealand se casaron a bordo de un avión entre Queenstown y Auckland. 

Además de sus tres hijos y otros familiares, a bordo del avión viajaba también el actor estadounidense Jesse Tyler Ferguson, conocido por su papel en la serie Modern Family, y su marido.

En Wellington, el australiano Paul McCarthy y Trent Kandler se dieron el "sí" en el Museo Nacional Te Papa. Su enlace también se llevó a cabo tras ganar un concurso de la oficina de turismo neozelandesa.Desde 2005, en Nueva Zelanda se habían registrado oficialmente unas 200 uniones homosexuales, pero con derechos limitados que, entre otros, no permitían la adopción. A partir de hoy, todos los enlaces matrimoniales tienen los mismos derechos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...