Las cenizas del volcán chileno vuelven a afectar vuelos

9:29 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Varias aerolíneas aplazaron hoy sus operaciones en los aeropuertos Jorge Newbery, de Buenos Aires, y de Ezeiza, en la periferia de la capital argentina, por las nubes de cenizas del cordón volcánico chileno Puyehue Cordón-Caulle.

Hasta nuevo aviso quedaron cancelados todos los servicios hacia el Jorge Newbery, dedicado a vuelos internos y regionales, donde sufren demorada los aviones de la chilena LAN y de las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron portavoces de las compañías.

Las fuentes dijeron que las operaciones serán reprogramadas en función de que desaparezca el riesgo de accidentes aeronáuticos que supone la presencia de cenizas volcánicas en la zona.

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros de Buenos Aires, donde siete aerolíneas aplazaron sus servicios de llegada y salida del país.

La francesa Air France avisó que ha desviado sus vuelos a Buenos Aires hacia el aeropuerto de la ciudad brasileña de Sao Paulo hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

En la madrugada de hoy, comenzaron a llegar a Buenos Aires tenues nubes de cenizas del Puyehue-Cordón Caulle impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del complejo volcánico situado a unos mil 700 kilómetros, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.

La diseminación de cenizas afecta al tráfico aeronáutico en Argentina y países vecinos desde comienzos de junio, cuando entró en actividad el complejo volcánico chileno.

El fenómeno ha causado millonarias pérdidas en el sector agropecuario y turístico de provincias de la Patagonia argentina cuyas autoridades han declarado la emergencia económica en las zonas más afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...