Más de un centenar de muertos y 30 desaparecidos por las tormentas en China

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

BEIJING, China. (EFE).- Al menos 102 personas han muerto y 30 permanecen desaparecidas a causa de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste y centro de China desde el pasado fin de semana, informó hoy miércoles, 16 de mayo, la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mal tiempo ha dejado ya cerca de 13 millones de damnificados en 22 de las 30 divisiones administrativas del país, así como 143 mil casas dañadas y 949 mil 400 hectáreas de cultivos destruidas, según Xinhua, que cita a la Administración Estatal de Prevención de Desastres de China.

Las provincias de Gansu (noroeste), Hunan (centro) y Jiangxi (este) son las más afectadas y las pérdidas económicas sobrepasaron los dos mil 680 millones de dólares, añadió la misma fuente.

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha destinado 380 millones de yuanes (60.13 millones de dólares) para ayudar a las provincias más afectadas, según Xinhua.

China suele sufrir en los meses estivales desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...