No cesa ola sísmica en Guatemala

5:42 p.m. - GUATEMALA. (DPA). -Dos nuevos sismos de intensidad 4.7 y 4.5 en la escala de Richter se registraron hoy en la región central de Guatemala, causando alarma entre los habitantes de la capital y sus alrededores (unos 3.3 millones) y generando inquietud por la continuidad de la cadena que se inició el sábado.

Eddy Sánchez, director del gubernamental Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que a las 14:50 horas, tiempo local (21:50 GMT), se registró un evento sísmico de 4.5 grados en la escala de Richter y magnitud 3 de Mercalli.

Sánchez dijo que por la mañana (15:10 GMT) otro sismo fue sensible en la misma zona, con intensidad 4.7 (Richter) y magnitud 3 (Mercalli).

El experto dijo que la cadena de sismos obedece a la activación de la "falla de Jalpatagua". Estos fueron los eventos octavo y noveno de similar intensidad que se registran desde el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...