Sin cese de acciones armadas no hay diálogo con las FARC

1:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Alvaro Uribe ratificó hoy, sábado, que su gobierno sólo acudiría a una eventual negociación de paz con las guerrillas de las FARC si éstas cesan sus acciones armadas por algún período de tiempo, como muestra de su voluntad de dialogar.

"¿Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieren negociar?, !hombre! que tengan una señal generosa con el país, que se queden cuatro meses sin una sola actividad terrorista", dijo Uribe.

"Esos individuos de las FARC si quieren la paz tienen que proceder con seriedad", agregó el mandatario en un discurso en un acto en la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca, unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El presidente, cuyo acto fue transmitido en vivo por la televisora estatal Señal Colombia, dijo que su gobierno "no podía correr" a sentarse a una mesa de negociación, mientras los rebeldes persistían en acciones armadas y que si las guerrillas deseaban mostrar su voluntad de paz entonces debían detener sus ataques por algunos meses, tres o cuatro, por ejemplo.

Las FARC no ha mencionado en comunicados recientes ninguna posibilidad de un diálogo de paz con el gobierno de Uribe, quien en la última semana ha retomado en varias ocasiones esa posibilidad de una negociación, pero ratificando su tradicional postura de que sólo sería posible si hay un cese total de acciones armadas rebeldes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...