Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia

Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia
Se eleva la cifra de víctimas por coche bomba en Colombia

8:18 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Las autoridades confirmaron el jueves que se elevó a nueve el número de muertos por el estallido la víspera de un coche bomba en una conflictiva región del suroeste colombiano.

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de la Cruz Roja colombiana, indicó telefónicamente que además de los nueve muertos había 36 heridos y que al menos 25 edificaciones resultaron dañados y una decena de autos destruidos en el estallido.

El coche bomba explotó el miércoles en la mañana en el centro del puerto de Buenaventura en el departamento de Valle del Cauca y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Ningún grupo armado ilegal ha reclamado la responsabilidad del atentado, que hizo surgir algunos nubarrones sobre la seguridad en regiones del oeste del país y las venideras elecciones presidenciales del 30 de mayo.

Funcionarios de la Fiscalía General han dicho que manejan varias hipótesis del ataque con el vehículo, cargado con al menos 50 kilos de explosivos y colocado cerca a una sede del ente investigador y la alcaldía de Buenaventura.

Entre esas hipótesis van desde una posible retaliación por el trabajo de la Fiscalía en la zona en contra del narcotráfico o también de luchas intestinas entre bandas rivales de traficantes, sin descartar las guerrillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...