La mayor ciudad de Alaska supera el récord de nevadas

Una nevada de primavera hizo que este año se superara un récord establecido hace casi seis décadas en la mayor ciudad del estado de Alaska, el más septentrional de Estados Unidos.
Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955. Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955.
Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955.

ANCHORAGE, Estados Unidos. (AP). –  Una nevada de primavera hizo que este año se superara un récord establecido hace casi seis décadas en la mayor ciudad del estado de Alaska, el más septentrional de Estados Unidos. 

Los residentes de Anchorage habían previsto que esta temporada la nieve superaría la marca de 336.8 centímetros (132.6 pulgadas) establecida en el invierno de 1954-1955. 

Los 8.64 centímetros (3.4 pulgadas) que cayeron el sábado por la tarde elevaron el total a 339.34 centímetros (133.6 pulgadas). 

El funcionario del Servicio Nacional Meteorológico Shaun Baines dijo que no se prevén más de 2.5 centímetros (una pulgada) en acumulación adicional. 

El clima extremoso ha afectado no solamente a Alaska, sino a muchos de los 48 estados colindantes del país, donde en los primeros tres meses del 2012 se ha duplicado el número habitual de tornados y uno de los inviernos más templados en la historia reciente de Estados Unidos. 

Dos fenómenos meteorológicos diferentes –La Niña y su primo norteño llamado Oscilación Artica– son los principales culpables, según los meteorólogos. 

El calentamiento global podría ser igualmente un factor porque se supone que agudiza las oscilaciones climáticas, según los científicos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...