Cinco civiles muertos al explotar una bomba al sur de Afganistán

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera.

LASHKAR GAH, Afganistán(Xinhua).- Cinco civiles murieron este sábado por la mañana en la provincia afgana meridional de Helmand, a 555 kilómetros al sur de Kabul, al explotar una bomba colocada al lado de la carretera al paso de su vehículo, informó un portavoz del gobierno provincial, Daud Ahmadi.

"Un minibús activó una bomba colocada al lado de la carretera este sábado, a eso de las 10:00 de la mañana hora local, en el distrito de Nahri Sarraj, provocando una potente explosión que se cobró la vida de cinco civiles", reveló Ahmadi en declaraciones a Xinhua.

Entre las víctimas mortales figuran dos hombres y tres mujeres, dijo el portavoz del gobierno provincial, apuntando a la insurgencia talibán que lucha contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales como culpable del incidente.

El movimiento talibán, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones al respecto.

En sus frecuentes atentados, la insurgencia talibán ha recurrido a menudo a la táctica de colocar bombas en la carretera que, al detonarse accidentalmente con el paso de algún vehículo, suelen cobrarse la vida de gran número de civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...