El "clan Kennedy" apoya públicamente a Obama

2:02 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Los principales actores políticos de la familia Kennedy apoyaron hoy públicamente a Barack Obama en la carrera primero hacia la nominación del partido demócrata y después hacia la presidencia de Estados Unidos.

En un acto celebrado en el auditorio de American University, en Washington, el senador Edward Kennedy, el congresista Patrick Kennedy y Caroline Kennedy compararon por momentos a Obama con su hermano, tío y padre, respectivamente, John Fitzgerald Kennedy.

"Sé que está preparado para ser presidente desde el primer día", aseguró el senador Kennedy. El apoyo de los Kennedy es tan significativo como inesperado. Significativo porque son la familia más influyente dentro del partido demócrata, del que representan en gran manera el "establishment", e inesperado porque normalmente no apoyan a ningún candidato antes de que el partido decida quién es el nominado.

No toda la familia Kennedy, sin embargo, apoya a Obama. Kathleen, Bobby y Kerry Kennedy, hijos del también asesinado Robert Kennedy, apoyaron públicamente a Hillary Clinton.

Ethel Kennedy, esposa del ex fiscal general y candidato presidencial, no se manifestó públicamente, aunque según The New York Times, hace dos años presentó en un acto a Obama como "el próximo presidente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...