El clima ayuda en combate de incendios californianos

9:36 a.m. - SANTA BÁRBARA, California, EU (AP). -Una brisa fresca procedente del mar y la neblina mañanera ayudaron el sábado a los equipos de bomberos que combaten un gran incendio forestal que ha destruido decenas de casas a lo largo de la costa de California.

La encargada de información del condado de Santa Bárbara, Sarah Gibson, dijo el sábado por la mañana que la niebla procedente del mar no había sido anticipada. Aunque esa niebla seguramente se disipará al mediar la mañana, Gibson dijo que la humedad en las secciones más elevadas de la zona no será tan baja como indicaron los meteorólogos. Empero, el Servicio Nacional Meteorológico indicó que el viento podría alcanzar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora (20 a 25 millas por hora) en las vecinas montañas de Santa Ynez.

Más de 30 mil personas han abandonado el área y las autoridades recomendaron a otras 23 mil que se preparen a evacuar sus hogares en cuanto reciban la orden. Los bomberos esperan que la brisa marina les ayude a controlar el incendio, que el viernes por la noche había sido contenido solamente en un 20%.

"Cuando el aire procede del mar, la humedad es muy elevada y alejan las llamas de las zonas habitadas'', dijo el jefe de los bomberos de Santa Bárbara, Tom Franklin. "Sin embargo, el pronóstico (del anochecer) sigue vigente. Los vientos podrían cambiar, volverse y empujar las llamas nuevamente ladera abajo".

Franklin dijo el sábado que debería ocurrir un cambio significativo en la evolución de las condiciones climáticas, así que seguimos tocando madera para que así sea.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la cuña anticiclónica de desplazamiento norte a sur que crea los vientos seguramente se debilitará aunque manteniendo intensidad suficiente para producir ráfagas durante el sábado y posiblemente hasta el domingo por la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...