Casi toda la cocaína incautada en Australia tiene su origen en Colombia

El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy, miércoles, 16 de mayo.

SÍDNEY, Australia. EFE.- El 96% de la cocaína que se incautó en Australia durante el año fiscal 2010-2011, fue elaborada con hoja de coca colombiana, según un informe de la Comisión Australiana del Crimen (ACC) divulgado hoy.

El Informe de Datos sobre Drogas Ilícitas indicó que "a pesar de los informes sobre la reducción de los cultivos de hoja de coca en Colombia y el aumento de los de Perú, los datos indican que Colombia se mantiene como la fuente principal de la cocaína incautada en las fronteras australianas".

Según el estudio, el número de decomisos durante ese ejercicio aumentó un 67% hasta los 486 casos mientras que el total de cocaína incautada aumentó un 81% hasta los 701,8 kilogramos.

En total, entre julio de 2010 y junio de 2011 fueron detenidas 839 personas por tráfico de cocaína, un 33% menos que en ejercicio anterior.

La mayor incautación se realizó el 12 de octubre de 2010 cuando se detectó un alijo de 401 kilogramos en un pequeño barco que viajaba desde Ecuador a Brisbane, lo que supuso el 57% de toda la cocaína decomisada en australiana ese año.

Los principales puntos de embarcación de cocaína, según el número de operativos, fueron Panamá, el Reino Unido, Argentina y Tailandia, mientras que por peso de droga incautada fueron Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Colombia y Canadá.

"Desde 2001-02, el número de puntos de embarcación ha aumentado en un 50%, de 24 países en 2001-02 a 36 en 2010-11", señaló el informe.

En total se decomisaron 9,3 toneladas de drogas ilícitas en Australia, un 19% más respecto al año fiscal anterior, de las cuales, la marihuana es la que tiene un mayor consumo y genera más detenciones e incautaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...