Dos coches bomba matan a 32 personas en Bagdad

8:13 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- La explosión casi simultánea de dos coches bomba en el barrio de Al Bayaa de Bagdad causó la muerte a 32 personas, informa hoy la emisora Al Arabiya. El atentado se produjo el miércoles cerca de un mercado poco antes del atardecer, en el momento en que se celebra la cena que rompe el ayuno diario en el mes sagrado musulmán de Ramadán. Las bombas dejaron además 30 heridos.

Al principio se había hablado sólo de seis muertos. El aumento de las víctimas eleva a 65 las personas muertas en Irak el miércoles en combates y atentados.

En Al Makdadiya, noreste de la capital, 15 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaida fueron abatidos durante una redada conjunta de tropas iraquíes y estadounidenses, informó la agencia Aswat al Irak. El Ejército de Estados Unidos también aseguró que sus soldados mataron a un supuesto extremista chiita en el norte de Bagdad.

Entre tanto, el vicepresidente iraquí, Tarik al Hashimi, fue el primer político sunita en reunirse con el líder religioso de los chiitas en Irak, el gran ayatolá Ali al Sistani.

El encuentro se produjo hoy en Nayaf, ciudad santa para los chiitas. Al Hashimi, cuyo Partido Islámico promueve un "pacto nacional contra el extremismo y la intromisión extranjera", comentó con Al Sistani "el reciente desarrollo político" del país, según dijo un portavoz de la administración local citado por Aswat al Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...