El 83% de los colombianos proponen no acatar fallo de CIJ

Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la CIJ que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia. Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Sanandresanos y cartageneros se manifiestan en rechazo al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).– Un 83% de los colombianos opinan que no se debería acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que define nuevos límites con Nicaragua y le otorga unos 75 mil kilómetros cuadrados de aguas en el mar Caribe que antes estaban bajo jurisdicción de Colombia. 

Una encuesta realizada por varios medios de comunicación colombianos consultó a mil seis personas de las 13 principales ciudades de Colombia, incluidos los habitantes de la isla de San Andrés, y reveló que ese 83% creen que no se debería aceptar el fallo y el 11% que sí debería aceptarse. 

Mientras que en San Andrés el 92% opina que el gobierno no debería aceptarlo y el 5% opina que sí. El sondeo reveló además que la imagen desfavorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aumentó al 49% y la favorable se descendió hasta un 45%. 

En la anterior encuesta revelada el mes de septiembre, Santos tenía una imagen favorable del 60% gracias al anuncio del inicio de una negociación de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Ante la eventualidad de un conflicto militar con Nicaragua los colombianos consultados opinaron en un 85 por ciento que Colombia no debería aceptarlo y un 10% dijeron que sí. 

El 91% de los colombianos encuestados opinaron que fue injusto el fallo de la CIJ con sede en La Haya (Holanda) y el 4% dijeron que fue justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...