Los combates en la frontera Siria obligan a cerrar colegios en Turquía

Los combates se han intensificado desde que la oposición ocupó el miércoles la aduana en el paso fronterizo de Tell Abyad, junto a Akçakale. "Hay tiroteos intensos y bombardeos con morteros.

ANKARA, Turquía. (EFE).- Los continuos combates entre las fuerzas de la oposición siria y el Ejército gubernamental al borde de la frontera turca han obligado a cerrar varios colegios y han causado tres heridos en la localidad de Akçakale, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que extremen las precauciones.

Según ha relatado por teléfono hoy un periodista local a EFE, los combates se han intensificado desde que la oposición ocupó el miércoles la aduana en el paso fronterizo de Tell Abyad, junto a Akçakale. "Hay tiroteos intensos y bombardeos con morteros.

Obviamente, las fuerzas gubernamentales sirias están atacando para recuperar el control de Tell Abyad", explicó. "Se puede oír muy de cerca en el pueblo. A veces caen algunos trozos de metralla de mortero. Ayer, tres personas sufrieron heridas de bala", añadió el periodista. Los colegios en Akçakale quedarán cerrados hasta el lunes ante el riesgo por las balas perdidas desde el lado sirio.

Igualmente, las autoridades locales han advertido a los vecinos, por el mismo motivo, que no salgan a los tejados de sus casas. Varios canales turcos de televisión mostraron ayer como miembros de la oposición arriaron la bandera oficial siria sobre el edificio del paso fronterizo. De hecho, fuentes del Ministerio de Exteriores turco confirmaron a EFE que los rebeldes controlan ya todos los pasos fronterizos entre Siria y Turquía.

Aunque Turquía no permite a sus ciudadanos cruzar a Siria por razones de seguridad, sí sigue admitiendo la entrada de sirios en cualquier punto de la frontera. Según datos oficiales difundidos hoy, ya hay 84 mil refugiados sirios registrados en 12 campamentos de seis provincias turcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...