Un 9,3% de los votos en comicios locales de Cuba fueron blancos o nulos

Sobre el escrutinio tras las elecciones en Cuba, Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Nacional Electoral, precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos. Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.
Mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La participación en los comicios locales de Cuba del pasado domingo superó el 91%, según datos ofrecidos hoy por la Comisión Nacional Electoral (CEN) que ha contabilizado que el 9,3% de los sufragios fueron blancos o nulos.

Más de 8,1 millones de electores, un 91,9% de los cubanos inscritos en el padrón electoral, acudieron a las urnas para elegir a 14 mil 537 delegados (concejales) a las asambleas municipales del Poder Popular, según datos preliminares ofrecidos por la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.

Sobre el escrutinio de los votos, la funcionaria precisó que 7,3 millones resultaron válidos, mientras que el 4,9% de las boletas quedaron en blanco y el 4,4% fueron anuladas.

Asimismo indicó que de las 14 mil 577 circunscripciones en las cuales están divididos los 168 municipios del país, resultaron electos 13 mil 127 delegados.

En total, mil 410 circunscripciones irán a una segunda vuelta el próximo domingo 28 porque en esos distritos ningún candidato obtuvo más del 50% de los votos válidos emitidos.

La CEN había estimado que las personas inscritas para votar eran alrededor de 8,5 millones mayores de 16 años y con derecho al sufragio, de una población de 11,2 millones de habitantes que tiene la isla caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...