REACCIÓN

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña deplora atentado contra iglesia en Nicaragua

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña deplora atentado contra iglesia en Nicaragua
Las autoridades de la Iglesia Católica hacen las evaluaciones de los daños. Cortesía

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña manifestó su indignación luego de conocerse que la Catedral Metropolitana de Managua (Nicaragua) fue objeto de un atentado cuando un malhechor arrojó una bomba ocasionando un incendio.

El viernes 31 de julio se informó que una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y lanzó la bomba donde permanecen la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo en su sagrario.

“Nos causa un profundo dolor e indignación al ver cómo se ha herido la sensibilidad religiosa del pueblo nicaragüense ante tal destrucción producto de una bomba que quemó la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua”, expresó el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña en un comunicado.

En el documento, el comité expresa su solidaridad con el “episcopado cardenal Leopoldo Brenes Solorzano, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, sus sacerdotes, la vida consagrada y el muy querido pueblo nicaragüense”.

Edición Impresa