Se confirma la muerte de cinco latinoamericanos en accidente en España

La identificación de los cadáveres de un ciudadano brasileño y de una dominicana elevó hoy a cinco el número de latinoamericanos fallecidos en el accidente ferroviario que se cobró la vida de 78 personas este miércoles en España.
Fotografía del maquinista del tren Alvia, Francisco José Garzón, que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela. Fotografía del maquinista del tren Alvia, Francisco José Garzón, que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela.
Fotografía del maquinista del tren Alvia, Francisco José Garzón, que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– La identificación de los cadáveres de un ciudadano brasileño y de una dominicana elevó hoy, viernes, a cinco el número de latinoamericanos fallecidos en el accidente ferroviario que se cobró la vida de 78 personas este miércoles en España.

Hasta ahora se tenía confirmada la muerte de dos ciudadanas colombianas, Sara Fuenmayor, de 36 años, y una segunda de la que no se ha brindado oficialmente su identidad, así como de una mexicana, Yolanda Delfín Ortega, de 22 años.

Brasil informó hoy de la muerte de uno de sus ciudadanos, tampoco identificado por petición de los familiares, y República Dominicana de la de Rosalina Ynoa, alta funcionaria del Ministerio de Economía de ese país que viajaba en el tren siniestrado y de la que no se sabía nada desde el miércoles.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, región del noroeste de España donde ocurrió el accidente, de las 78 personas fallecidas, 75 ya han sido identificadas y ocho eran ciudadanos extranjeros.

La Policía española informó hoy de que entre los fallecidos también hay ciudadanos de Estados Unidos y Argelia, mientras que el Gobierno de Italia confirmó la muerte de un universitario de 25 años.

El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, informó a Efe que los familiares de Rosalina Ynoa, que era directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, identificaron hoy su cuerpo después de tres días de incertidumbre.

Ynoa, madre de cuatro hijos y funcionaria del Ministerio de Economía de su país, había viajado el miércoles a Santiago de Compostela para visitar a una hermana que reside en esa ciudad, capital de Galicia, después de haber asistido a una reunión en Madrid preparatoria de la próxima Cumbre Iberoamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...