Costa Rica confirma su primer caso de un infectado con la variante Ómicron

Costa Rica confirma su primer caso de un infectado con la variante Ómicron
Los especialistas trabajan en la investigación epidemiológica del caso. Archivo

Un niño de ocho años es el primer costarricense que fue infectado con la variante Ómicron de la Covid-19, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

La Nación de Costa Rica publicó en su página web que el niño presentó fiebre, dolor de cuerpo y malestares generales, por lo que sus familiares buscaron asistencia médica.

En la actualidad el menor se encuentra estable y en aislamiento en su residencia, ubicada en una zona de la provincia de San José.

Según reporta el rotativo costarricense el menor es contacto de casos positivos dentro de su núcleo familiar.

Los especialistas trabajan en la investigación epidemiológica del caso y sus contactos dentro y fuera de la familia.

“Preliminarmente, se maneja la información de un antecedente de viaje familiar, la primera semana de diciembre, a Estados Unidos”, destacó La Nación.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Costa Rica recordó que la detección del caso no implica cambios en las medidas vigentes y hace un llamado a la población a redoblar el cumplimiento de protocolos de autocuidado.

También llamó a la población para que aprovechen las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 disponibles para los mayores de 65 años.


Última Hora

  • 03:30 Para celebrar el pensamiento Leer más
  • 03:29 Cuando el voto se cambia por una bolsa de comida Leer más
  • 03:28 Valores políticos Leer más
  • 03:15 Los valores ciudadanos son lo que hace valioso, o no, a un país Leer más
  • 02:45 Las manos que alimentan el día Leer más
  • 02:30 La IA y el experto legal Leer más
  • 02:30 Por una IA que entienda el sector jurídico y político panameño Leer más
  • 01:30 Una nueva narrativa para la agricultura: un debate indispensable en el siglo XXI Leer más
  • 23:50 Scaloni revela cuando dejó las supersticiones atrás Leer más
  • 23:32 Estados Unidos multa con $50 millones a un banco sueco que ocultó información sobre los Panama Papers Leer más